Enlaces para accesibilidad

Lagarde: nueva directora del FMI


Lagarde, de 55 años de edad, era la favorita para presidir el Fondo y a última hora recibió el apoyo de EE.UU.
Lagarde, de 55 años de edad, era la favorita para presidir el Fondo y a última hora recibió el apoyo de EE.UU.

La ministra francesa, Christine Lagarde, se convirtió en la primer mujer en ser elegida para liderar el Fondo Monetario Internacionla.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, fue elegida como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional por el Consejo de Administración de la institución, anunció un comunicado oficial.

"El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional seleccionó hoy a Christine Lagarde para desempeñarse como directora gerente del FMI y presidenta del directorio ejecutivo por un periodo de cinco años comenzando el cinco de julio del 2011", dijo el FMI en un comunicado.

Su victoria quedó asegurada luego de que potencias emergentes como China, Rusia y Brasil entregaron su apoyo a la ministra francesa y Estados Unidos los siguió con su respaldo previo a la reunión de la junta de 24 miembros.

Lagarde, de 55 años, es la primera mujer que asume las riendas del Fondo y substituye en el cargo a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, pendiente de juicio en Estados Unidos.

Lagarde fue elegida por unanimidad frente a su rival, el gobernador del Banco central mexicano, Agustín Carstens, por los 24 miembros del Consejo, precisó el comunicado.

"Me siento honrada y feliz de que el Consejo me haya elegido", reaccionó la aún ministra francesa en su cuenta de mensajería instantánea twitter.

XS
SM
MD
LG