Enlaces para accesibilidad

Chris Christie contrata asesor por escándalo

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, decidió abrir una investigación interna por el escándalo.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, decidió abrir una investigación interna por el escándalo.

La fiscalía y la legislatura de Nueva Jersey examinan las posibles intenciones políticas detrás del cierre de dos carriles del puente George Washington en septiembre pasado.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, contrató un equipo legal dirigido por un exfiscal federal para que lo asesore en la investigación interna de su administración sobre el escándalo por el embotellamiento de varios días en el puente más transitado de Estados Unidos.

La oficina de Christie anunció este jueves que el exfiscal federal adjunto para el distrito de Nueva York y vicealcalde de la ciudad en época de Rudolph Giuliani, Randy Mastro, estará a cargo de la revisión de las operaciones y asesoramiento durante las investigaciones.

La fiscalía en Nueva Jersey y la legislatura estatal examinan información sobre un incidente ocurrido en septiembre, que provocó el cierre de dos carriles del puente George Washington que comunica la ciudad de Fort Lee, en New Jersey, con Nueva York.

Correos electrónicos de una asistente de Christie indican que el cierre se debió a una venganza política contra el alcalde de la ciudad de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich.

La legislatura emitirá citaciones como parte de la investigación. Chris Christie es considerado como un fuerte aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de 2016.
XS
SM
MD
LG