Enlaces para accesibilidad

Discurso de Christie en medio de escándalo

  • Voz de América - Redacción

Chris Christie durante una conferencia de prensa el 9 de enero de 2014.

Chris Christie durante una conferencia de prensa el 9 de enero de 2014.

El gobernador dará esta tarde su discurso anual sobre el estado del Estado de Nueva Jersey, con el fin de superar dos escándalos que amenazan sus ambiciones presidenciales.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dará su discurso anual sobre el estado del Estado este martes por la tarde, con la esperanza de retomar el paso en su segundo período luego de dos escándalos que amenazan sus ambiciones presidenciales.

El primero de los escándalos fue por el cierre de dos carriles en el puente George Washington que causó congestionamientos presuntamente para vengarse del alcalde opositor de Fort Lee, Mark Sokolich, y el otro, el uso de fondos públicos para una campaña de publicidad de la Costa de Jersey luego del huracán Sandy en la que aparece él y su familia, la cual fue utilizada durante la campaña política.

El manejo de la emergencia por Sandy y el lema que escogió en la campaña, “Más fuertes que la tormenta” contribuyeron para que Christie ganara la reelección cómodamente, con una ventaja de 22 puntos sobre su rival demócrata.

Dos paneles legislativos con poder para llamar testigos a declarar han anunciado planes de continuar su investigación sobre lo que un líder demócrata llama “abuso de poder”.

A raíz del escándalo del puente, cuatro de sus más cercanos allegados han sido despedidos o han renunciado y los paneles han dicho que piensan llamarlos a testificar.

El gobernador se disculpó por el incidente y durante una larga conferencia de prensa dijo que había sido sorprendido por el involucramiento de sus allegados.

Christie también defiende la decisión de hacer el anuncio para anunciarle al mundo, según él, que la Costa de Jersey estaba abierta a los turistas.
XS
SM
MD
LG