Enlaces para accesibilidad

Clinton y Christie visitan México

  • Voz de América - Redacción

La ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegará a México este viernes.

La ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegará a México este viernes.

Ex secretaria de Estado y gobernador de Nueva Jersey usan viaje para posicionarse con votantes hispanos para una potencial campaña presidencial.

La ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, visitan México esta semana, lo que demuestra la importancia de conectar con votantes hispanos para sus posibles campañas presidenciales de 2016.

Sin embargo, no se espera que Clinton y Christie crucen sus caminos en México.

Christie llegó a Ciudad de México el miércoles para una visita de tres días, donde se reunirá con líderes empresariales y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Clinton llegará a Ciudad de México el viernes para asistir a un evento anual organizado por el multimillonario Carlos Slim, quien ha donado recursos a la Fundación Clinton en el pasado.

El evento honrará a los estudiantes becados por la fundación de Slim.

Christie estará en Puebla el viernes, y un portavoz del gobernador señaló que ambos no se encontrarán en el país norteamericano.

Nueva Jersey exporta bienes a México por $2 mil millones de dólares en bienes y decenas de miles de puestos de trabajo de su estado dependen de la relación bilateral.

Christie será el candidato presidencial potencial más reciente en cruzar la frontera en comisión oficial, pero también en la búsqueda de experiencia internacional y credibilidad política.

“Si usted es líder nacional del partido y va al extranjero y se reúne con otros mandatarios extranjeros, aprende”, afirmó a los periodistas Christie, quien también es presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

“Y eso le hará un mejor líder, ya sea si compite por otro cargo o si usted sigue tratando de ser un gobernador influyente en nuestro país, en relación con los debates nacionales que se presentan”, añadió.

XS
SM
MD
LG