Enlaces para accesibilidad

Christie: “Mi gobierno irá más allá de los partidos”

  • Voz de América - Redacción

El gobernador Chris Christie presta juramento para un segundo mandato en Trenton, Nueva Jersey.

El gobernador Chris Christie presta juramento para un segundo mandato en Trenton, Nueva Jersey.

En medio de un escándalo político, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie presta juramento para un segundo periodo de gobierno y ofrece un ovacionado discurso.

Bajo un escándalo que empaña su gestión, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, juramentó este martes para un segundo mandato y garantizó que seguirá trabajando para conseguir un estado próspero.

El ingreso de Christie a la sala desde pronunció su discurso fue apoteósico con un público que lo recibió de pie y no dej'o de aplaudirlo durante dos minutos y medio.

Christie centró su discurso en el trabajo que falta por hacer para lograr el crecimiento del estado de Nueva Jersey y de su gente. Al mismo tiempo resaltó que para lograrlo “debemos trabajar unidos” y garantizó que “mi gobierno irá más allá de los partidos políticos”.

“Lucharemos por seguir cambiando al gobierno de modo que valoremos nuestras diferencias y honremos la fuerza de nuestra diversidad—dijo—.No podemos caer víctimas de la actitud de Washington DC de dice: yo siempre tengo la razón y ustedes no”.

El gobernador añadió que esa actitud pone “los triunfos políticos por delante de los acuerdos políticos”, y el término “compromiso es una mala palabra”.

Sobre el escándalo que ha desequilibrado su gestión dijo entender a los que desconfían de él, pero al mismo tiempo reconoció que así como empezó su primer período en medio de desastres naturales, lluvias e inundaciones, de igual manera inicia este segundo mandato en medio de una crisis.

“Mi objetivo es ayudar a que mis constituyentes alcancen sus sueños y los sueños empiezan con el crecimiento de la economía”, expresó durante su discurso en el que destacó que creará oportunidades para todos en Nueva Jersey y que se encargará personalmente de que “todos los niños tengan acceso a una buena educación sin importar su procedencia”.
XS
SM
MD
LG