Enlaces para accesibilidad

Chris Christie: "Me siento humillado"

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de Nueva Jersey se encuentra en el medio de un escándalo político que podría afectar sus aspiraciones presidenciales.

El gobernador de Nueva Jersey se encuentra en el medio de un escándalo político que podría afectar sus aspiraciones presidenciales.

El gobernador de Nueva Jersey señala que él desconocía lo sucedido y anunció la destitución de una de sus principales colaboradoras por haberle "mentido".

Con gran indignación el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie respondió públicamente ante el escándalo referente al cierre de un puente que presuntamente originaron miembros de su equipo de trabajo.

Christie expresó sentirse "humillado, profundamente triste y traicionado" por empleados que gozaban de su confianza a quienes catalogó de "estúpidas" de haber planeado algo así.

Christie anunció durante una conferencia de prensa que ha tomado medidas inmediatas para tratar de reparar el daño provocado al confirmar el despido de una de sus más cercanas colaboradoras.

El gobernador Christie informó sobre la destitución inmediata de Bridget Anne Kelly, subjefa de gabinete, por haberle mentido.

El escándalo surge luego que un portal de internet, northjersey.com, publicó el miércoles correos electrónicos de varios funcionarios del gobierno de Christie en que parecen haber conspirado para crear embotellamientos de tráfico en septiembre pasado para castigar al alcalde de un pueblo cercano que se negó a apoyar la campaña de Christie.

Funcionarios de Nueva Jersey ordenaron cerrar unos carriles del puente George Washington, lo que provocó que las calles de acceso al mismo se atascaran con el tráfico. En un momento, el alcalde de la localidad de Fort Lee se quejó de que hasta buses escolares habían quedado atrapados en el tráfico del puente.

“Hora de problemas de tráfico en Fort Lee” dice una de las subalternas de Christie en un correo a otro empleado de la oficina encargada del puente.

La respuesta: “Lo tengo… Son niños de los votantes de Buono”, dice la empleada refiriéndose a Barbara Buono, la candidata a la gobernación que fue derrotada por Christie en las elecciones de noviembre.

Hasta ahora, el gobernador Christie había negado que los problemas en el puente fueran creados deliberadamente, asegurando que fueron parte de un estudio de tráfico. Durante la reciente conferencia de prensa Christie asegura haber estado ciego y desconocer la verdad de lo sucedido.

Christie se perfila como el principal candidato a la presidencia por parte del partido republicano, para las elecciones de 2016.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG