Enlaces para accesibilidad

Christie y Huckabee fuera del próximo debate principal

  • Voz de América - Redacción

Chris Christie ha registrado bajos índices de apoyo en las encuestas por lo que estará fuera del próximo debate republicano.

Chris Christie ha registrado bajos índices de apoyo en las encuestas por lo que estará fuera del próximo debate republicano.

El canal de televisión por cable Fox Business anunció el jueves la alineación de candidatos a la nominación presidencial republicana que participarán en el próximo debate.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee quedarán fuera del próximo debate presidencial republicano principal, anunció el jueves el canal de televisión por cable Fox Business.

Ambos candidatos fueron víctimas de los bajos índices de aprobación en las encuestas a nivel nacional y la forma en que esos sondeos son usados.

De acuerdo con el criterio para los debates usado por Fox, los candidatos deben tener un 2,5% como mínimo en un promedio de las cuatro más recientes encuestas hasta el 4 de noviembre para participar en el principal debate en horario estelar.

Los que tengan por lo menos un uno por ciento pueden participar en un debate conocido como el "happy hour", que es transmitido horas antes del debate principal.

Los ocho candidatos del debate principal serán: Donald Trump, Ben Carson, Jeb Bush, Marco Rubio, Ted Cruz, Carli Fiorina, John Kasich, Rand Paul.

Los candidatos en el debate secundario serán, además de Christie y Huckabee, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el exsenador Rick Santorum.

Dos candidatos que previamente participaban en ese grupo, el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el exgobernador de Nueva York, George Pataki, no calificaron para ninguno de los debates.

XS
SM
MD
LG