Enlaces para accesibilidad

Se estrella helicóptero militar: 11 desaparecidos


Helicópetros Chinook estadounidenses participan en un ejercicio militar. Una aeronave similar se estrelló la noche del martes en Florida.
Helicópetros Chinook estadounidenses participan en un ejercicio militar. Una aeronave similar se estrelló la noche del martes en Florida.

Siete infantes de marina y cuatro soldados desaparecieron y se teme lo peor luego de estrellarse el helicóptero en que viajaban en una playa remota de Pensacola, Florida.

Ap

Siete infantes de marina y cuatro soldados desaparecieron la noche del martes luego que un helicóptero militar estadounidense chocara durante un ejercicio militar nocturno en la Base Aérea Eglin, en la Florida.

Los infantes de marina son parte del grupo de operaciones especiales basado en Camp Lejeune mientras los soldados pertenecen a una unidad de la Guardia Nacional basados en Hammond, Luisiana.

La Casa Blanca informó que el presdiente Barack Obama llamó al mayor general Joe Ostermann, comandante de operaciones especiales marítimas, y al mayor general Glenn Curtis, comandante de la Guardia Nacional en Luisiana.

"El presidente reafirmó a los comandantes el profundo aprecio de la nación por los muchos sacrificios que nuestros hombres y mujeres en uniforme y sus familias hacen para proteger y defender al país", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente también expresó confianza que habrá una investigación detallada y completa sobre el incidente y su causa", agregó.

La aeronave desapareció a eso de las 8:30 p.m. del martes y unas seis horas más tarde fueron avistados los restos de la nave. Se supone que los desaparecidos murieron en el accidente.

El área estaba cubierta por una densa niebla durante toda la noche del martes, lo cual seguramente disminuyó la visibilidad.

El helicóptero, un Ch-60, volaba durante una misión rutinaria de entrenamiento cerca una playa remota propiedad del Ejército entre Pensacola y Destin.

El Ejército no ha dado a conocer las identidades de los desaparecidos.

XS
SM
MD
LG