Enlaces para accesibilidad

Choque de buses en Seattle deja 4 muertos y más de 40 heridos

  • Voz de América - Redacción

El accidente ocurrió en el puente de la avenida Aurora de Seattle, estado de Washington.

El accidente ocurrió en el puente de la avenida Aurora de Seattle, estado de Washington.

Un autobús rentado que transportaba a estudiantes universitarios extranjeros que se dirigían a una sesión de orientación y un vehículo anfibio para turistas chocaron el jueves en un concurrido puente de Seattle.

Cuatro personas murieron y más de 40 resultaron heridas el jueves cuando un bus rentado y un vehículo anfibio para turistas chocaron en el puente de una importante autopista de Seattle, estado de Washington.

El choque ocurrió en el puente Aurora, que conecta las principales vías rápidas del norte y sur de la ciudad cruzando un lago. Al menos 12 de los heridos están en condición grave.

Muchas de las víctimas son estudiantes del programa internacional de la Universidad comunitaria del Norte de Seattle. El centro de estudios no ha divulgado los nombres y nacionalidades de los heridos, pero se cree que muchos son asiáticos y entre ellos hay chinos.

De acuerdo a testigos, una de las llantas del vehículo de turistas –conocido como “Viaja en los patos”, por sus cualidades anfibias—se atoró, haciendo que el vehículo se volteara bruscamente en frente del bus que venía en dirección contraria

Vehículos anfibios operados por Ride The Ducks han estado involucrados en otros accidentes fatales, incluyendo uno en que el vehículo se hundió en el rio Delaware en Filadelfia en 2010, donde se ahogaron dos estudiantes húngaros.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG