Enlaces para accesibilidad

California: Un muerto y 16 heridos por choque de lancha

  • Voz de América - Redacción

Una patrulla marítima estadounidense advirtió la presencia de la embarcación con mexicanos intentando llegar a EE.UU.

Una patrulla marítima estadounidense advirtió la presencia de la embarcación con mexicanos intentando llegar a EE.UU.

Embarcación trasladaba un grupo de mexicanos que intentaban ingresar a Estados Unidos de manera ilegal por la Costa de California.

Una mujer mexicana muere y hospitalizan a dieciséis más (dos con lesiones menores y uno de gravedad) tras chocar su embarcación en la que intentaban ingresar a territorio estadounidense.

El accidente se produjo en la Costa californiana de Encinitas. En la lancha viajaban un total de veinte personas, las cuales tenían como destino EE.UU.

Según informó la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) un presunto traficante de personas era quien iba al mando de la lancha y también resultó herido.

Los hechos fatídicos ocurrieron cuando una patrulla marítima estadounidense advirtió al conductor del navío de detenerse inmediatamente, éste al hacer caso omiso provocó el choque entre las embarcaciones.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital en el condado de San Diego donde falleció la mexicana.

A través de un comunicado conjunto la embajada de México en Estados Unidos, El consulado general en San Diego y la secretaría de Relaciones Exteriores en conjunción con la Guardia Costera estadounidense se confirmó la nacionalidad mexicana de todos los tripulantes de la embarcación.

La Guardia Costera estadounidense continúa la búsqueda para confirmar que no hay más víctimas.

Ambos gobiernos lamentan el deceso de la mujer y ratifican que seguirán trabajando en conjunto para identificar a cada una de los tripulantes para que reciban la ayuda y amparo necesario.

XS
SM
MD
LG