Enlaces para accesibilidad

Mayor desconfianza entre EE.UU. y China


El informe de los expoertos señala que ninguno de los dos países confía en las intenciones del otro a largo plazo.
El informe de los expoertos señala que ninguno de los dos países confía en las intenciones del otro a largo plazo.

La conclusión está incluida en un informe dado a conocer esta semana por dos expertos en las relaciones entre las dos mayores economías del mundo.

Dos prominentes expertos advirtieron que la desconfianza estratégica de larga data entre Estados Unidos y China se está haciendo más profunda pese a los rápidamente crecientes contactos entre las dos naciones.

La advertencia está incluida en un informe dado a conocer esta semana por Kenneth Lieberthal, el director de seguridad nacional para Asia durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton, y por Wang Jisi, decano de estudios internacionales en la Universidad Beijing y miembro de la Comisión Asesora de Política Exterior de la Cancillería china.

El reporte, publicado por la influyente Instituto Brookings, de Washington, dice que Estados Unidos y China continuarán siendo los dos países más importantes del mundo en las próximas décadas, y que su relación afectará profundamente al mundo entero.

No obstante, señalan, ninguno de los dos países confía en las intenciones del otro a largo plazo, lo cual potencialmente lleva a actitudes y acciones que solo profundizarán esa desconfianza.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG