Enlaces para accesibilidad

China niega plan para matar al Dalai Lama


El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, dice ser el blanco de un atentado del gobierno chino, usando pelo envenenado que se suponía iba a tocar al dar la bendición.
El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, dice ser el blanco de un atentado del gobierno chino, usando pelo envenenado que se suponía iba a tocar al dar la bendición.

El Dalai Lama dijo el domingo que había recibido información de que algunos agentes que habían entrenado tibetanos, especialmente mujeres, se iban a envenenar el pelo para que él lo tocara al bendecirlas.

El gobierno de China negó este lunes 14 de mayo de 2012 las aseveraciones del Dalai Lama de que agentes chinos adiestraron a mujeres tibetanas para que lo asesinaran, cuando él, al bendecirlas, les tocara con la mano el pelo donde ellas se habrían colocado veneno.

En una entrevista con el periódico londinense Sunday Telegraph, el Dalai Lama dijo el domingo que había “recibido información de que algunos agentes que habían entrenado tibetanos, especialmente mujeres, usando veneno, el pelo envenenado y su pañuelo envenenado, se suponía que ellas iban a pedir mi bendición y que mi mano las tocara”.

El líder espiritual había dicho que sus asesores no le habían podido confirmar la información.

El ministerio chino del Exterior señaló que no vale la pena refutar las afirmaciones del dirigente espiritual tibetano y aseguró que el Dalai Lama por lo general difunde información falsa.

"El Dalai siempre lleva vestimenta religiosa mientras efectúa actividades separatistas anti-China en la comunidad global, difunde información falsa y engaña al público", dijo el portavoz Hong Lei en la conferencia diaria de prensa.

El diario nacionalista chino Global Times hizo mofa de las aseveraciones del Dalai Lama en un comentario según el cual, si China hubiera querido matarlo lo habría hecho en cualquier momento sin esperar hasta que tuviera 76 años.

El Dalai Lama se encuentra en Londres para recibir el premio Templeton, que se entrega anualmente a la persona que haya animado a encontrar terreno en común entre la ciencia y la religión. Madre Teresa fue la primera en recibir el premio, que consiste en £1,1 millones ($1.760.000).
XS
SM
MD
LG