Enlaces para accesibilidad

Presidente chino llama a mejores relaciones con EE.UU.


El presidente chino, Xi Jinping, habló el martes, 22 de septiembre de 2015, en un banquete en Seattle, en el inicio de su visita a EE.UU.
El presidente chino, Xi Jinping, habló el martes, 22 de septiembre de 2015, en un banquete en Seattle, en el inicio de su visita a EE.UU.

El gobernante chino, Xi Jinping, se reunirá con el presidente Barack Obama, el viernes, en la Casa Blanca.

El presidente chino, Xi Jinping, hizo un llamado a mejores relaciones con Washington para ayudar a impedir lo que dijo sería un desastroso conflicto entre las dos naciones.

Los comentarios del mandatario chino fueron formulados el martes, en Seattle, durante un muy anticipado discurso sobre política ante líderes empresariales estadounidenses, la primera escala en su visita de una semana a Estados Unidos.

“Construir mejores relaciones con EE.UU. para que no se desarrollen conflictos y respeto mutuo y cooperación en la que todos ganan son las prioridades de la política exterior de China. Estamos dispuestos a profundizar el entendimiento de las estrategias de desarrollo de cada uno. Tenemos la esperanza de más entendimiento y evitar los malos entendidos, tenemos esperanza en más confianza y menos sospechas para evitar malos entendidos y error de cálculo”.

El líder chino también dijo que su país no bajará el valor de su moneda para impulsar las exportaciones. Esa es una preocupación de larga data entre muchas autoridades estadounidenses, que empeoró por la sorpresiva reciente devaluación del yuan hecha por Beijing.

El presidente Xi y el presidente Barack Obama sostendrán conversaciones sobre espionaje electrónico y temas económicos durante la visita de Estado del líder chino a la Casa Blanca el viernes.

XS
SM
MD
LG