Enlaces para accesibilidad

Presidente chino visita Gran Bretaña


El presidente chino, Xi Jinping, y el príncipe británico Felipe pasan revista a la guardia de honor durante la ceremonia de bienvenida en Londres, el martes, 20 de octubre de 2015.
El presidente chino, Xi Jinping, y el príncipe británico Felipe pasan revista a la guardia de honor durante la ceremonia de bienvenida en Londres, el martes, 20 de octubre de 2015.

Xi Jinping fue recibido por la reina Isabel en el Palacio de Buckingham y por la noche asistirá a un banquete de Estado.

El presidente chino, Xi Jinping, está en Gran Bretaña para una visita de cuatro días que el gobierno británico considera una oportunidad para que los dos países impulsen el comercio y la inversión, mientras defensores de los derechos humanos exhortaron a cuestionar los antecedes de derechos humanos de China.

Xi fue recibido por la reina Isabel el martes en el Palacio de Buckingham durante una lujosa ceremonia de bienvenida. Posteriormente en el día, Xi hablará ante el Parlamento británico y asistirá a un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham. Su viaje también incluye conversaciones el miércoles con el primer ministro David Cameron, una cena en la casa de campo de Cameron y visitas a negocios.

La oficina del primer ministro dijo esta semana que se firmarán acuerdos valorados en 46.000 millones de dólares y que Gran Bretaña y China también discutirán cooperación relacionada a la amenaza del terrorismo y el extremismo.

Defensores de los derechos humanos planean protestas durante la visita de Xi y pidieron que Cameron que plantee a líder chino el tema de los derechos humanos. Una portavoz de Cameron indicó el lunes que “nada está fuera de la mesa”.

El grupo Freedom Now, que representa al detenido Premio Nobel chino Liu Xiaobo y su esposa Xia, divulgó una carta el martes escrita por 12 ganadores del Premio Nobel de la Paz en la que exhortan a Cameron a pedir a China que libere a la pareja. Los laureados, incluyendo Desmond Tutu y el Dalai Lama, también piden al primer ministro británico que presione para que Liu Xia pueda viajar al exterior para tratamiento médico.

XS
SM
MD
LG