Enlaces para accesibilidad

Xi y Obama prometen cooperación para implementar acuerdo climático


El presidente Barack Obama (izquierda) se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre COP21, en Le Bourget, en las afueras de París, el 30 de noviembre de 2015.
El presidente Barack Obama (izquierda) se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre COP21, en Le Bourget, en las afueras de París, el 30 de noviembre de 2015.

Xi Jinping dijo que China quiere mantener coordinación y cooperación con Estados Unidos en otros asuntos internacionales, además del relacionado a cambio climático.

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Barack Obama, líderes de los dos países más contaminantes del mundo, prometieron el lunes trabajar juntos para implementar el histórico acuerdo sobre cambio climático logrado en París.

En una conversación telefónica, Xi dijo a Obama que el pacto acordado el sábado fue resultado de una cooperación global y que trazó un claro camino para más esfuerzos internacionales, de acuerdo con la versión del Ministerio de Relaciones Exteriores chino. Xi dijo que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos y otras partes relevantes para asegurar la implementación del acuerdo de París, pero también acordar nuevos pactos bilaterales.

Xi dijo que China quiere mantener coordinación y cooperación con Estados Unidos en otros asuntos internacionales.

Obama elogió el acuerdo de París que reducirá las emisiones contaminantes durante los próximos años. El mandatario estadounidense dijo que China, Estados Unidos y otras potencias mundiales habían fortalecido la coordinación para asegurarse que el pacto climático fuera aprobado.

Obama dijo que la cooperación de EE.UU. con China sobre el acuerdo climático mostró que los dos países pueden alcanzar acuerdo en una variedad de problemas internacionales.

China y Estados Unidos son los dos países que emiten más dióxido de carbono, aunque las emisiones de la nación asiática son casi el doble de las de Estados Unidos y casi dos veces y media más que las de las 28 naciones de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG