Enlaces para accesibilidad

Decenas de muertos en terremotos en China

  • Voz de América - Redacción

Hasta el momento, la cantidad de fallecidos registrada asciende a 64. Más de 100 mil han tenido que evacuar sus casas dañadas.

Hasta el momento, la cantidad de fallecidos registrada asciende a 64. Más de 100 mil han tenido que evacuar sus casas dañadas.

La prensa estatal China informó este viernes que dos sismos superficiales en el suroeste de China dejó un saldo de decenas de muertos y un gran número de heridos.

Hasta el momento, la cantidad de fallecidos registrada asciende a 64. Más de 100 mil han tenido que evacuar sus casas dañadas, según han indicado medios estatales.

El primer sismo tuvo una magnitud de 5,6 grados Richter y se produjo 12 kilómetros al sur de Jiaokui a las 04:16 (UTC), a una profundidad de 9,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Menos de tres horas más tarde, hubo otro temblor de la misma magnitud un kilómetro al sur de Jiaokui y a 9,8 kilómetros de profundidad.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el movimiento fue seguido de varios temblores subsiguientes azotaron las provincias de Yunan y Guizhou, dañando unas 20.000 viviendas en el área. Por lo menos unos 16 temblores secundarios se reportaron posteriormente.

Imágenes de televisión mostraban que la población de Yiliang aparentemente fue la que resultó más dañada. Las autoridades dijeron que están enviando ayuda de emergencia a Yunnan, donde más de 100.000 personas fueron evacuadas.
XS
SM
MD
LG