Enlaces para accesibilidad

China no quiere tabaco en el cine


Un hombre camina al lado del otrora líder comunista Mao Zedong en Beijing.
Un hombre camina al lado del otrora líder comunista Mao Zedong en Beijing.

El gobierno de China ordenó reducir la cantidad de imágenes en donde aparezca gente fumando en películas y programas de televisión.

China ha ordenado a los directores de cine y televisión que reduzcan las escenas en las que aparece gente fumando, en su campaña más reciente para limitar el consumo de tabaco en el país con más fumadores en el mundo.

La directiva difundida por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión en su página en internet ordena reducir las escenas de consumo de tabaco a las estrictamente necesarias para fines artísticos o caracterización de personajes.

No podrán aparecer menores de 18 años fumando o comprando cigarrillos y los personajes no podrán fumar en edificios públicos u otros lugares donde está prohibido.

Según la directiva, las escenas en las que aparecen personas fumando van contra los esfuerzos del gobierno por controlar el consumo de tabaco.

La orden no menciona los espectáculos importados. Las producciones espectaculares de Hollywood tienen éxito aquí a pesar de las leyes que limitan la exhibición de películas extranjeras.

En los últimos años, China ha prohibido la publicidad de tabaco y el auspicio de espectáculos deportivos.

El consumo de tabaco causa por lo menos un millón de muertes anuales en China, donde 300 millones de personas, el 30% de la población adulta, fuma.

XS
SM
MD
LG