Enlaces para accesibilidad

Sube la cifra de víctimas en naufragio chino


El premier chino, Li Keqiang, habla con una sobreviviente del naufragio en el río Yangtzé en un hospital de Jianli, provincia Wuhan.
El premier chino, Li Keqiang, habla con una sobreviviente del naufragio en el río Yangtzé en un hospital de Jianli, provincia Wuhan.

Se espera que el número de fatalidades suba drásticamente a medida que las autoridades puedan acceder a otras partes del barco hundido

Treinta y nueve cuerpos más han sido recuperados de un barco hundido que volcó el lunes en el río Yangtzé, a medida que disminuyen las esperanzas de que encontrar más sobrevivientes.

La agencia oficial Xinhua dijo que la recuperación de los cadáveres fue posible cuando los rescatistas lograron abrir un hueco en el casco del barco que flota boca abajo. El total de fatalidades confirmadas ha subido a 65.

Solo 14 personas han sido rescatadas con vida desde el naufragio en medio de una severa tormenta el lunes. Casi 400 pasajeros, muchos de ellos personas de la tercera edad, siguen desaparecidos.

Se espera que el número de fatalidades suba drásticamente a medida que las autoridades puedan acceder a otras partes del barco, lo cual haría de este el peor desastre marítimo en China en varias décadas.

Una cantidad de familiares atravesaron las barreras policiales el miércoles por la noche cuando marchaban hacia el sitio del accidente, demandando información sobre sus parientes desaparecidos.

Las autoridades chinas han controlado celosamente la información sobre el rescate, prometiendo que van a permitir que los familiares visiten el sito al final del jueves.

XS
SM
MD
LG