Enlaces para accesibilidad

China regala estadio a Costa Rica


El extraordinario estadio será marco esta misma semana de un amistoso Costa Rica-Argentina.
El extraordinario estadio será marco esta misma semana de un amistoso Costa Rica-Argentina.

La mandataria Laura Chinchilla elogió a su antecesor Oscar Arias por la construcción del estadio, señalando así el fin del distanciamiento entre ambos.

Los costarricenses están muy entusiasmados con la inauguración de su nuevo estadio nacional, obsequio de la República Popular China a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas que el anterior gobierno de Oscar Arias Sánchez retomó tras una interrupción de más de 50 años.

La inauguración ha tenido lugar el fin de semana pasado con la presencia del vicepresidente de la Asamblea Popular China, la mandataria Laura Chinchilla y del ex presidente Arias Sánchez.

El tema, en principio deportivo, se ha tornado político. Primero darle a Costa Rica una alegría en un país donde el fútbol constituye el primer deporte nacional. Un extraordinario estadio para 35 mil espectadores con los más modernos diseños arquitectónicos, que el propio Arias había imaginado:

“Gracias al pueblo de China. Imaginé este estadio desde mi programa de gobierno y esta tarde he caminado en los pasillos de mis sueños”, aseguró.

Pero si bien Chinchilla fue la sucesora elegida por Arias, su gobierno se distanció en los últimos meses de su antecesor a partir de las aspiraciones presidenciales del hermano del ex presidente - Rodrigo Arias Sánchez-, quien fue ministro de la Presidencia de aquella administración.

Sin embargo, durante la inauguración, Chinchilla se deshizo en elogios para su antecesor y éste le contestó en parecidos términos, señalando un retorno a las buenas relaciones entre ambos.

“Costa Rica jamás olvidará su timón visionario cuyo símbolo viviente será hoy y siempre este coloso. En nombre de Costa Rica, don Oscar, le damos las gracias”, dijo Chinchilla.

El extraordinario estadio será marco esta misma semana de un amistoso Costa Rica-Argentina donde la posibilidad de ver jugar a Lionel Messi se convierte en la gran atracción. La inauguración se selló con el encuentro Costa Rica-China que terminó 2 por 2.

Continuarán los eventos, Shakira entre ellos, que cerrará con broche de oro la lista de fechas de inauguración que espera tener al pueblo de Costa Rica muy ocupado con eventos de entretenimiento, deporte y celebración.

XS
SM
MD
LG