Enlaces para accesibilidad

China reduciría emisiones


China reducirá su “intensidad de carbono” para 2020 en un 40 a 45 por ciento de los niveles del 2005.

China reducirá su “intensidad de carbono” para 2020 en un 40 a 45 por ciento de los niveles del 2005.

China prometió reducir sus emisiones de dióxido de carbono después que EE.UU. hiciera un compromiso similar.

China ha fijado su primer objetivo para recortar las emisiones de dióxido de carbono, un día después que Estados Unidos hiciera un compromiso similar en anticipación a la cumbre de la ONU sobre cambio climático.

El Consejo de Estado de China dijo que China reducirá su “intensidad de carbono” para 2020 en un 40 a 45 por ciento de los niveles del 2005. La intensidad de carbono es la cantidad de los gases de invernadero que emite por cada unidad del ingreso nacional.

El Consejo de Estado de China, o gabinete, describió la cantidad como una acción voluntaria y predijo que hará una “mayor contribución” al esfuerzo mundial para detener el cambio climático.

A primeras horas de este jueves China dijo que el Primer Wen Jiabao asistiría a la cumbre programada para el próximo mes, sobre cambio climático en Copenhague.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama también asistirá a la Cumbre y se comprometerá a un recorte de las emisiones de carbono por parte de Estados Unidos en un 17 por ciento para 2020, comparado a los niveles del 2005.

XS
SM
MD
LG