Enlaces para accesibilidad

China restringe celebrar Navidad


China restringe las celebraciones religiosas de Navidad, aunque avanzan las celebraciones de estilo comercial.
China restringe las celebraciones religiosas de Navidad, aunque avanzan las celebraciones de estilo comercial.

Bob Fu, quien integra ChinaAid, dijo a la Voz de América que más de 40 personas han sido arrestadas hasta ahora por tratar de celebrar la Navidad.

Mientras los cristianos en todo el mundo se preparan para celebrar la Navidad, algunos líderes cristianos en China se quejan de que el gobierno intenta detener las celebraciones en las comunidades regliosas que no han sido oficialmente autorizas por el gobierno.

El pastor Zhan Gang Qingdao, quien lidera una comunidad protestante de 300 miembros cerca de Qingdao en el oriente de la provincia de Shandong, dice que las autoridades religiosas de China le han advertido respecto a no realizar reuniones por Navidad.

El religioso le dijo a la organización con sede en Estados Unidos, ChinaAid que el gobierno local que administra el servicio eléctrico, cortaron todas las líneas eléctricas hacia la casa donde funciona la iglesia.

El presidente de ChinaAid, Bob Fu, informó que las autoridades chinas acosan al pastor Zhan desde que abandonó el movimiento patriótico apoyado por el gobierno para establecer una iglesia independiente.

Las iglesias en el hogar no son autorizadas por el gobierno de China.

A comienzos de este mes de diciembre, el gobierno de China bloqueó una reunión a cielo abierto para celebrar Navidad en la villa de Xintan en el oriente de la provincia de Zhejiang.

La villa de Xintan es conocida por producir ornamentos navideños que producen millones de dólares en ganancias.

Las autoridades locales culpan a los asistentes al servicio por Navidad por el bloqueo y Zeng Jianhua, vicedirector de asuntos religiosos del área de Xintan, explicó que el gobierno tiene reglas que prohiben la organización de celebraciones religiosas.

Bob Fu, quien integra ChinaAid, dijo a la Voz de América que más de 40 personas han sido arrestadas hasta ahora por tratar de celebrar la Navidad.

Incluso, Fu dijo que esperan que se produzcan más incidents en los días previos a la Navidad, sobre todo en Beijing, donde dijo que 1.000 miembros de una iglesia protestante planean una gran celebración a cielo abierto.

En tal caso Fu urgió al gobierno chino a urgió a permitir las celebraciones de la Navidad.

Incluso existen informes que otras celebraciones por Navidad han sido restringidas en países tales como Irán, Pakistán, algunas partes de India y África.

XS
SM
MD
LG