Enlaces para accesibilidad

China quiere endurecer aún más su control sobre internet

  • Voz de América - Redacción

El plan se suma a los actuales controles de Internet, que incluyen el bloqueo de web extranjeras populares como Google y Facebook.

China reforzará aún más sus normas sobre internet tras comprometerse el domingo a reforzar los controles sobre los motores de búsqueda y los portales de noticias online.

Este es el último paso del intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos.

Xi ha hecho de la "soberanía cibernética" de China una prioridad absoluta en su campaña por reforzar la seguridad. También ha reafirmado el papel del Partido Comunista en la limitación y guía de la discusión online.

Un hombre chino utiliza una computadora en un café de Internet en Beijing. Los comunistas de China están aumentando los controles ya estrictos sobre el uso de Internet.
Un hombre chino utiliza una computadora en un café de Internet en Beijing. Los comunistas de China están aumentando los controles ya estrictos sobre el uso de Internet.

El plan quinquenal de desarrollo y reforma cultural hecho público por el partido y Consejo de Estado, o Gabinete, pide un "perfeccionamiento" de las leyes y normas relacionadas con internet.

Eso incluye un sistema de calificación para la gente que trabaje en noticias online, según el plan, publicado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Golpear duro a los rumores online, información dañina, noticias falsas, extorsión de noticias, medios falsos y periodistas falsos", dijo, sin dar detalles.

Xi ha sido explícito diciendo que los medios deben seguir la línea partidista, mantener la orientación correcta sobre la opinión pública y promover la "propaganda positiva".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG