Enlaces para accesibilidad

Bill Gates se asocia con China


El fundador de Microsoft dijo que será una energía más segura y de más bajo costo.
El fundador de Microsoft dijo que será una energía más segura y de más bajo costo.

El innovador y multimillonario estadounidense cooperará con los chinos para diseñar un nuevo reactor nuclear más seguro y eficiente.

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha asociado con China para desarrollar un nuevo tipo de reactor nuclear más favorable al medio ambiente y que reduzca la necesidad de uranio enriquecido y su reprocesamiento.

Según Gates, quien dijo que el proyecto requerirá de una inversión de alrededor de $1.000 millones durante los próximos cinco años, la nueva tecnología de desplazamiento de ondas es de más bajo costo, ofrece más seguridad y producirá pocos residuos nucleares.

El desarrollo del nuevo tipo de reactor estará a cargo de la compañía TerraPower, una firma de la que Gates es cofundador, y también de la entidad estatal Cooperación Nuclear China.

TerraPower señaló que una vez en funcionamiento, el reactor nuclear de cuarta generación (G4) producirá una energía limpia, con cero emisiones. Se dice que funcionaría con uranio reducido, actualmente un subproducto desechable del proceso de enriquecimiento.

Gates, quien se reunió con el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, para analizar además otras vías de cooperación, dijo que el nuevo diseño de reactor será totalmente seguro, incluso frente a terremotos.

XS
SM
MD
LG