Enlaces para accesibilidad

The New York Times lanza una web de noticias en chino


New York Times Chinese Language web site
New York Times Chinese Language web site
The New York Times ha lanzado una página de noticias en chino pensada para la enorme población china que usa internet.

El periódico dijo en un comunicado que la página, http://cn.nytimes.com, que comenzó a funcionar el jueves, espera atraerá a lectores de los “cada vez más ciudadanos formados y prósperos” de China.

China tiene unos 500 millones de usuarios de internet, lo cual la hace la población conectada más grande del mundo. Pero los usuarios chinos tienen disfrutan de la red de una forma muy diferente al resto del mundo, debido a un masivo sistema de censura gubernamental que bloquea los contenidos considerados objetables.

El periódico reconoció el miércoles que el gobierno censura algunas veces contenidos de su página en inglés. Pero dicen que esperan que los funcionarios chinos sean “receptivos” con su proyecto en chino.

El editor de internacionales del new York Times dice que el rotativo no tiene control sobre lo que se bloquea en Beijing. Pero ha prometido que la versión china se adheriría a los principios periodísticos, diciendo que no “se convertirán en una compañía de medios oficial china”.

El gobierno chino ha tenido una relación convulsa en los últimos tiempos con los corresponsales internacionales. En mayo, Al-Jazeera, dijo que le habían forzado a cerrar su oficina en Beijing después de que la reportera Melissa Chan fuera expulsada del país. Se cree que Chan es la primera corresponsal extranjera expulsada en los últimos 14 años.

Otras organizaciones noticiosas extranjeras han denuncian acoso e interferencias de las autoridades cuando son críticos con Beijing.

China emplea a miles de censores que controlan continamente el contenido en la red y bloquean el contenido que consideran una amenaza a la autoridad gubernamental. Páginas webs populares como Facebook, Twitter y Youtube están bloqueadas por la conocida como “El gran Firewall de China”.

El gobierno dice que su censura de la red es para mantener la estabilidad social y que ayuda a parar la difusión de rumores falsos y material inapropiado.
XS
SM
MD
LG