Enlaces para accesibilidad

La mayor sequía en 200 años


La extensión de la sequía ya ha afectado a un gran área de los cultivos de trigo y otros cereales.
La extensión de la sequía ya ha afectado a un gran área de los cultivos de trigo y otros cereales.

La provincia china de Shandong, la mayor productora de granos de consumo en el país, enfrenta la peor sequía en dos siglos.

La prensa estatal de China, informó que la provincia de Shandong, la mayor productora de granos con destino al consumo humano, enfrenta la peor sequía en dos siglos.

La agencia oficial Xinhua, informó que la oriental provincia de Shandong ha recibido solo 12 milímetros de lluvia desde septiembre. Este volumen de lluvias es muy inferior al necesario, lo cual significa que si la provincia no recibe una substancial precipitación antes de fines de febrero, la sequía será, definitivamente, una de las peores en 200 años.

La semana pasada, el gobierno anunció medidas de emergencia en 8 provincias afectadas por la sequía, incluyendo Shandong.

El ministro de Agricultura dijo que la extensión de la sequía ya ha afectado el 35% de los cultivos de trigo y el 22% de todas las tierras de cultivo en 8 provincias.

Xinhua informó también que el subjefe del Partido Comunista en Shandong, dio instrucciones a las autoridades de su partido y del gobierno local en todos los niveles, para que visiten las granjas para asegurarse de que las medidas de alivio por la sequía están siendo implementadas.

XS
SM
MD
LG