Enlaces para accesibilidad

China lamenta nueva zona aérea surcoreana

  • Voz de América - Redacción

El vocero del ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, explica la nueva zona de defensa aérea decretada por su país.

El vocero del ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, explica la nueva zona de defensa aérea decretada por su país.

China “lamentó que Corea del Sur haya extendido su zona de defensa aérea que se sobrepone parcialmente con una zona similar declarada por Beijing hace dos semanas, la cual ha generado tensiones regionales.

Corea del Sur dijo el domingo que la medida decretada de su propia zona no infringe con la soberanía de los países vecinos, pero China de todos modos hizo saber su decepción.

La extensión de la zona surcoreana, la cual fue originalmente establecida por la Fuerza Aérea estadounidense en 1951 durante la guerra coreana, no aplicará ninguna restricción a las operaciones de vuelos comerciales cuanto entre en efecto el 15 de diciembre.

La declaración de la zona de identificación aérea en el Mar de la China Oriental, que incluye las islas en el corazón de la disputa territorial con Japón, ha disparado las protestas en Estados Unidos y sus aliados cercanos, Japón y Corea del Sur.
XS
SM
MD
LG