Enlaces para accesibilidad

China se molesta con EE.UU.


La compañía de internet se queja de la intromisión del gobierno chino en correos personales de sus usuarios.
La compañía de internet se queja de la intromisión del gobierno chino en correos personales de sus usuarios.

Al gobierno asiático le disgustaron los comentarios de Hillary Clinton quien pidió libertad para los usuarios del Internet en ese país.

China censuró la crítica formulada por Estados Unidos acerca de las restricciones de Beijing al uso de Internet, advirtiendo que podría perjudicar las relaciones bilaterales.

Una declaración en el sitio de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señala que Washington está utilizando el “llamado” concepto de libertad en Internet para hacer infundadas acusaciones contra Beijing.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pronunció un extenso discurso sobre la libertad en Internet, haciendo un llamado a China y a otros gobiernos autoritarios para que no impidan el acceso de los ciudadanos al espacio cibernético.

Clinton manifestó que esa clase de restricciones violan los derechos básicos de la gente que quiere expresarse sin ningún temor a una represión del gobierno.

Los comentarios de Clinton surgen en medio de una disputa entre China y Google. El gigante de Internet con sede en Estados Unidos amenazó con retirarse de China por su preocupación de la censura y el ataque cibernético a algunas cuentas de su correo electrónico, incluyendo algunas utilizadas por activistas chinos de Derechos Humanos.

Relacionados

XS
SM
MD
LG