Enlaces para accesibilidad

China refuerza control sobre internet

  • Voz de América - Redacción

Una china navega por internet en un ciber café de Zhegzhou, en la provincia Henan, China.

Una china navega por internet en un ciber café de Zhegzhou, en la provincia Henan, China.

EE.UU. urge reconsiderar las nuevas regulaciones porque amenazan las mejores prácticas de ciberseguridad mientras “nos mantenemos en defensa de una internet libre”.

El gobierno chino anunció una serie de regulaciones para tener un mayor control sobre internet y prohibió contenidos online que desafíen el sistema político del país.

Según las empresas tecnológicas estas nuevas medidas son esfuerzos oficiales para bloquear el uso de redes privadas virtuales que evitan los filtros nacionales en la red.

De igual manera, en editorial del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. publicado en Político,EE.UU. considera que las medidas son inconsistentes con las mejores prácticas de ciberseguridad internacional y representan una barrera comercial.

Las nuevas regulaciones requiere que las compañías tecnológicas que hacen negocios con bancos deben comprobar que sus productos son seguros y controlables, entre otras cosas, haciendo que el código de seguridad sea disponible al gobierno chino lo que ofrece al gobierno un acceso a los programas antivirus y herramientas de computación.

Las nuevas directrices se aplican a blogs, foros de discusión en línea y otros espacios que permiten a los ciudadanos chinos expresarse públicamente en una sociedad en la que todos los medios están controlados por el estado.

Las normas dicen que las empresas de internet tendrán que confirmar las identidades de sus usuarios. Los usuarios que publiquen material que busque desafiar el poder del estado o la unidad nacional perderán sus cuentas, añaden.

“Estas regulaciones también reflejan un inquietante comportamiento del gobierno chino al usar las ciberamenazas para justificar políticas que debilitan una abierta e interconectada naturaleza de internet, cualidades que han hecho de la internet un facilitador poderoso de la economía mundial y el progreso social”, señala el editorial publicado en Político.

XS
SM
MD
LG