Enlaces para accesibilidad

Chinos desmienten hackeo a empresas de EE.UU.


El presidente Barack Obama junto a su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron un acuerdo de no agresión cibernética en septiembre pasado.
El presidente Barack Obama junto a su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron un acuerdo de no agresión cibernética en septiembre pasado.

Según el reporte de una firma privada de seguridad, China comenzó a violar su nuevo ciberacuerdo con Estados Unidos casi inmediatamente después de firmarlo.

Pese a las promesas de Beijing, los ciberataques chinos contra empresas estadounidenses han continuado regularmente durante las últimas tres semanas, informó una empresa de seguridad en internet.

De acuerdo con la empresa CrowdStrike, con sede en Irvine, California, uno de siete ataques chinos contra empresas de tecnología y farmacéutica ocurrió el 26 de septiembre, un día después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, anunciaran un pacto en el que se comprometieron a no atacarse mutuamente.

Esto sugiere que China comenzó a violar su nuevo ciberacuerdo con Estados Unidos casi inmediatamente después de firmarlo.

CrowdStrike, que tiene en nómina a expertos en ciberseguridad que trabajaron en el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad, no develó el nombre de los afectados alegando la confidencialidad con el cliente, pero aseguró que los ataques fueron detenidos antes de que se pudieran sustraer secretos.

En la Casa Blanca, el vocero presidencial Josh Earnest dijo el lunes que "funcionarios de seguridad nacional tanto en la Casa Blanca como en todo el gobierno federal están regularmente en contacto con entidades del sector privado como la que emitió el informe, y ...anticipo que pronto estaremos recibiendo un reporte sobre los detalles de lo que han encontrado".

Estados Unidos juzgará a China "no por sus palabras...sino por sus acciones", dijo el vocero Earnest.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino negó las acusaciones diciendo que Beijing "se opone firmemente y ataca toda forma de violación cibernética" y es víctima de dichas intrusiones. El vocero chino Hua Chunying dijo que es difícil dar con el origen de los ataques cibernéticos.

XS
SM
MD
LG