Enlaces para accesibilidad

China dice que no quiere una guerra comercial con Estados Unidos

  • Voz de América - Redacción

El premier chino, Li Keqiang, habló en un conferencia de prensa al final del Congreso Nacional del Pueblo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, el miércoles, 15 de marzo, de 2017.

Al final de la reunión anual del Congreso Nacional del Pueblo el miércoles, el premier chino, Li Keqiang, dijo que Beijing no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, dado que no haría el comercio más justo.

Li dijo que las relaciones chino estadounidense han estado avanzando a pesar de varios giros y vueltas y sin importar quién es el presidente de Estados Unidos. Indicó que continúa siendo optimista sobre el futuro de la relación bilateral.

Informes de prensa indican que el presidente Donald Trump recibirá a su contraparte chino, Xi Jinping, los días 6 y 7 de abril en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Ninguno de los gobiernos ha confirmado la reunión cumbe. Se espera que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien se encuentra de visita en Japón, Corea del Sur y China, organice los detalles finales de la primera reunión entre ambos líderes.

Durante la campaña electoral del año pasado el candidato Trump criticó las prácticas comerciales chinas y enfadó a China en diciembre después de aceptar una llamada telefónica de felicitación tras su elección por parte de la presidenta de Taiwán.

Scott Harrold, un analista político de Rand Corporation, dijo a la Voz de América que los vínculos económicos han sido el punto destacado en una relación que se ha convertido en más contenciosa por cuestiones de seguridad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG