Enlaces para accesibilidad

China prohíbe fumar en público


La ley prevé que los establecimientos comerciales coloquen avisos de “no fumar”.
La ley prevé que los establecimientos comerciales coloquen avisos de “no fumar”.

La prohibición comprende lugares cerrados como restaurantes, hoteles, y salas de espera de estaciones de trenes y aeropuertos.

Los chinos tienen prohibido fumar en lugares públicos cerrados desde el domingo, pero muy pocos esperan que la disposición sea respetada al pie de la letra en un país donde casi uno de cada tres adultos es adicto al cigarrillo.

La ley, que pretende igualar prohibiciones vigentes en los países desarrollados, comprende sitios públicos como restaurantes, hoteles y salas de espera de estaciones de trenes y aeropuertos.

También prevé restringir las maquinas expendedoras de cigarrillos y establece que “los operadores de establecimientos comerciales en lugares públicos” coloquen avisos de “no fumar”.

Pero muchos están escépticos sobre la eficacia de una prohibición que las autoridades también adelantaron que se llevaría a la práctica cuando los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, y en la Feria Mundial de Shanghai, el año pasado, promesas poco respetadas en la práctica.

Según la prensa china, las fábricas y oficinas no se verían afectadas por la nueva disposición.

Se estima que cada año mueren en China más de un millón de personas víctimas de hábito de fumar, y debido a lo baratos que son los cigarrillos (48 centavos de dólar) temen que la cifra de muertos por el tabaquismo se triplique para el 2030.

XS
SM
MD
LG