Enlaces para accesibilidad

China emite advertencias a avión espía de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Foto tomada desde un avión militar muestra el arrecife de Mischief en las islas Spratly, en e Mar de la China Meridional.

Foto tomada desde un avión militar muestra el arrecife de Mischief en las islas Spratly, en e Mar de la China Meridional.

Estados Unidos ha expresado creciente preocupación por los reclamos territoriales de China.

La Armada china emitió ocho mensajes de advertencia a un avión de vigilancia militar estadounidense que pasó sobre un grupo de islas artificiales, que Beijing usa para asegurar sus reclamos territoriales en el disputado Mar de la China Meridional.

“Esta es la Armada china, esta es la Armada china, por favor retírese rápidamente” dijo una voz en inglés de acuerdo con un informe de CNN, cuyos reporteros recibieron permiso para volar a bordo del avión espía P8-A Poseidon el miércoles.

De acuerdo con CNN el más avanzado avión espía de la Armada estadounidense pasó a una altitud de 4.500 metros sobre los disputados arrecifes en las islas Spartly, que están a casi 1.000 kilómetros de la costa de China continental.

Las autoridades estadounidenses han expresado creciente preocupación sobre las reclamaciones territoriales de China en siete sitios de Spartlys, parte de las cuales también son reclamadas por las Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán.

XS
SM
MD
LG