Enlaces para accesibilidad

Ash Carter visita barco de guerra en Mar del Sur de China

  • Voz de América - Redacción

El portaaviones USS Theodore Roosevelt recibió la visita del secretario de Defensa, Ash Carter, cuando transita por el Mar de la China Meridional.

El portaaviones USS Theodore Roosevelt recibió la visita del secretario de Defensa, Ash Carter, cuando transita por el Mar de la China Meridional.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, viajó junto a su contraparte malasio a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, visitó un portaaviones estadounidense en el Mar de la China Meridional el jueves, mientras aumentan las tensiones con China por la expansión marítima de Beijing en la región.

Carter viajó junto con su contraparte malasio, Hishammuddin Hussein. Ambos abordaron el portaaviones USS Theordore Roosevelt mientras navegaba en el Mar de la China Meridional cerca de la costa de Malasia.

Al anunciar su visita el miércoles, Carter dijo que es un “símbolo de nuestro compromiso” con la región y para centrar más la atención de EE.UU. en las naciones del Asia Pacífico después de años de centrarse en el Medio Oriente.

Carter y Hussein observaron las operaciones del portaaviones y fueron informados por oficiales de la Armada sobre recientes maniobras.

El breve viaje de Carter y Hussein tiene lugar días después que un destructor estadounidense navegara a 22 kilómetros del arrecife Subi en el archipiélago Spartly.

Beijing lanzó un masivo proyecto el año pasado par tansformar los sumerigidos arrecifes en islas que puedan albergar pistas de aterrizaje y otras instalaciones, ignorando reclamos de Filipinas, Vietnam, Taiwán y otras naciones asiáticas.

La administración Obama dijo que el paso del barco era un ejercicio de rutina destinado a proteger la libre navegación de los mares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG