Enlaces para accesibilidad

Biden visita Asia en medio de disputa con China

  • Voz de América - Redacción

Biden anunció una vista a la región asiática en un momento de tensión entre China y EE.UU.

Biden anunció una vista a la región asiática en un momento de tensión entre China y EE.UU.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Asia la próxima semana, en medio de la tensión con China provocada por EE.UU. y Japón, al sobrevolar las islas conocidas como Sekaku en Japón y Diaoyu en China.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará algunos países del continente asiático la próxima semana, en medio de las tensiones con China.

Error en el servidor

Oops, as you can see, this is not what we wanted to show you! This URL has been sent to our support web team to the can look into it immediately. Our apologies.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere


Entre otras cosas, Biden intentará establecer las intenciones chinas tras la decisión de su gobierno de enviar aviones de combate a patrullar su recién declarada zona de identificación aérea en el Mar del Este de la China, apenas unas horas después de que Japón y Corea del Sur desafiaron a Beijing al volar aviones militares dentro de la zona.

La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, dijo que varios aviones de combate y de alerta temprana habían sido enviados, en lo que un vocero militar describió como patrullas aéreas defensivas sobre las disputadas islas controladas por Tokio y reclamadas por Beijing.

De la misma manera, el presidente chino, Xi Jinping, visitó este viernes una base de entrenamiento militar y pidió al Ejército de su país que "mejore sus capacidades bélicas".

La respuesta china eleva la tensión en la disputa internacional por las islas deshabitadas, conocidas como Sekaku en Japón y Diaoyu en China.

“China adoptará medidas oportunas, incluyendo la identificación, vigilancia, control y disposición contra las amenazas aéreas y objetos voladores no identificados dentro de la zona de identificación de defensa", dijo el vocero del ministerio de Defensa chino, Yang Yujun.

Japón, Estados Unidos y Corea del Sur han rechazado el reconocimiento de la zona aérea establecida por China. A principios de la semana, Estados Unidos, que está obligado por un tratado a defender a Japón, subrayó su postura volando dos bombarderos B-52 sobre las islas.

Beijing ha tratado de presentar su declaración como una medida para defender la soberanía nacional.
XS
SM
MD
LG