Enlaces para accesibilidad

Presidente chino en Trinidad y Tobago


Trabajadores del Grupo de Construcción de Shanghai saludan al presidente Xi Jinping durante su visita en Couva, Trinidad y Tobago.
Trabajadores del Grupo de Construcción de Shanghai saludan al presidente Xi Jinping durante su visita en Couva, Trinidad y Tobago.

En una gira que cubre varias naciones además de Estados Unidos y México, Xi Jinping busca extender los lazos chinos en el mundo.

El presidente de China, Xi Jinping, comienza este fin de semana una larga gira que lo llevará por varias naciones del continente americano y que ha sido vista por los observadores internacionales como una maniobra del gigante asiático para buscar recursos energéticos y minerales con los que alimentar la segunda economía del mundo.

Xi Jinping dio inicio a su gira por Trinidad y Tobago, isla caribeña rica en petróleo. La primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, considera la visita como una oportunidad para incrementar la cooperación en el comercio, la construcción y la industria pesada. Allí se reunirá con líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

De ahí pasará a Costa Rica donde será recibido por la presidenta, Laura Chichilla. Costa Rica es el único país centroamericano con el que China tiene relaciones diplomáticas. Luego viajará a México, su segundo principal socio en Latinoamérica.

Los días 7 y 8 de junio, Xi Jinping, estará a Estados Unidos para su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los indicadores del comercio entre China y América Latina y el Caribe se proyectaron en $261.200 millones de dólares en 2012, con un índice de crecimiento de 8,7%.

El ministro adjunto de Relaciones Exteriores de China, Zhang Kunsheng, resaltó esta visita a América Latina.

"Será la primera visita de Estado del presidente chino a América Latina y el Caribe, una de las regiones más dinámicas y prometedoras del mundo", dijo Kunsheng.
XS
SM
MD
LG