Enlaces para accesibilidad

China dará amnistía especial a algunos prisioneros

  • Voz de América - Redacción

La decisión es parte de la conmemoración del septuagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

La decisión es parte de la conmemoración del septuagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Legisladores chinos deliberan sobre un borrador de amnistía para "prisioneros que no representan un peligro para la sociedad".

China está considerando otorgar un perdón oficial a ciertos prisioneros, según un borrador de decisión presentado al máximo organo legislativo del país este lunes, por el director de la comisión de asuntos legisltativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Shishi.

La decisión es parte de la conmemoración del septuagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo Li, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Las cuatro categorías de los prisioneros que recibirían amnistía especial son:

1- Los criminales que lucharon en la guerra de resistencia de China contra la invasión japonesa de 1937 a 1945 y en la guerra civil contra el ejército de Kuomitang de 1945 a 1949.

2- Los criminales que participaron en las guerras para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad o integridad territorial tras la fundación de la República Popular China en 1949, aunque los declarados culpables de graves crímenes, no están incluidos.

3- Los criminales de 75 años o más y aquellos con incapacidades físicas que no puedan cuidarse por si mismo.

4- Aquellos que cometieron crímenes con menos de 18 años y recibieron sentencia máxima de tres años de prisión, o aquellos cuyo plazo de prisión restante es menor a un año. Igual que en la segunda categoría, los condenados por crímenes serios no están incluidos.

Li destacó que el borrador de amnistía no debe causar temor entre el público porque no están incluidos en la lista criminales condenados por delitos violentos como homicidio, violación, terrorismo o drogas.

XS
SM
MD
LG