Enlaces para accesibilidad

Ni la crisis detiene a China


<!-- IMAGE -->

La economía de China parece no sufrir el fuerte golpe de la crisis mundial, al mostrar resultados financieros que no eran esperados ni por el gobierno local.

El primer ministro chino Wen Jiabao afirmó que el paquete de estímulo económico nacional ha dado resultado y que la economía “mejora más de lo esperado”.

Wen, también el principal funcionario económico y número tres en la jerarquía nacional, prometió sacar al país de la depresión económica expandiendo la demanda interna, concretando proyectos importantes de infraestructura, hallando empleos para los estudiantes universitarios y mejorando la red del seguro social.

El primer ministro se mostró muy confiado de que China superará la crisis, pero advirtió que la recuperación económica mundial será “un proceso largo y tortuoso”.

“No debemos perder de vista el hecho de que la crisis financiera internacional sigue expandiéndose y que no se ha revertido la tendencia básica de la recesión económica mundial”, analizó Wen.

El funcionario dijo que su país tiene suficiente capital, que el consumo crece rápidamente y que la banca de China es muy sólida.

XS
SM
MD
LG