Enlaces para accesibilidad

China contra el Instituto Nobel


En Los Ángeles, manifestantes en contra del gobierno chino piden la liberación del disidente Liu Xiabo.

En Los Ángeles, manifestantes en contra del gobierno chino piden la liberación del disidente Liu Xiabo.

A pesar del llamado de China a boicotear la entrega de premios, el Instituto Nobel dice que sólo 19 países han declinado su invitación.

El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, dice que 19 países han declinado su invitación para la ceremonia de entrega de los premios, contradiciendo afirmaciones chinas de que la mayoría de países apoya su llamado a boicotear el evento.

En Beijing, la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, criticó a los que apoyan al ganador del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, calificándolos como “unos pocos payasos”.

Jiang Yu agregó que una vasta mayoría de la comunidad internacional no asistirá a la ceremonia, indicando que más de 100 países apoyan la posición de China.

Sin embargo, el Instituto Nobel en Oslo emitió una declaración indicando que sólo 18 países, además de China, han declinado sus invitaciones ofreciendo variadas excusas. La organización confirmó que 44 países han aceptado.

Entre los países que rechazaron la invitación figuran Colombia, Venezuela, Cuba y Rusia. No está claro cuántos países recibieron invitaciones.

XS
SM
MD
LG