Enlaces para accesibilidad

China bloquea lácteos de Nueva Zelanda


Fonterra es la principal productora de lácteos en Nueva Zelanda.
Fonterra es la principal productora de lácteos en Nueva Zelanda.

Rusia y Arabia Saudí siguieron al gigante chino en su decisión de cancelar las importaciones de la compañía neozelandesa Fonterra por contaminación con una bacteria que podría causar bolutismo.

Las autoridades chinas prohibieron la importación de productos lácteos provenientes de Nueva Zelanda y Australia después de que la principal compañía neozelandesa fabricante de lácteos, Fonterra, hallara una cepa de una bacteria que podría causar botulismo.

La empresa aseguró en su sitio web que los consumidores en América Latina, Australia, Asia, Nueva Zelanda y el Medio Oriente pueden estar seguros que ninguno de sus productos de consumo contiene el concentrado de proteína conocido como WPC80 afectado.

No obstante, Rusia y Arabia Saudí siguieron a China y también cancelaron este lunes las importaciones.

El ministro de Comercio neozelandés, Tim Groser, quien alabó la decisión china, informó de que la compañía multinacional Fonterra había exportado el producto contaminado a países como China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

La Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspecciones y Cuarentenas de China dijo que Dumex Baby Food, filial de Danone; dos filiales de Wahaha Group, uno de los mayores productores de bebidas de China; y una compañía pública china contenían productos contaminados.

Por su parte la compañía Fronterra, cuya contaminación se produjo por una tubería sucia en una planta de procesamiento, añadió que también se han visto afectadas la filial china de Coca Cola y varias empresas de alimentación para animales de Nueva Zelanda y Australia.

La institución de supervisión mencionada pidió a estas compañías que dejaran de vender productos que pudieran estar contaminados.

Esta contaminación pone en peligro la reputación de una gran empresa, y también el comercio exterior de la pequeña nación neozelandesa ya que uno de sus principales socios comerciales es China.

El botulismo afecta a la respiración y al sistema digestivo y afecta en mayor medida a niños y bebés.
XS
SM
MD
LG