Enlaces para accesibilidad

China advierte sobre pánico de inversionistas


Un inversionista observa información en una pantalla electrónica en la Bolsa de Shanghai.
Un inversionista observa información en una pantalla electrónica en la Bolsa de Shanghai.

El índice de referencia compuesto Shanghai cerró con baja de casi 6 por ciento este miércoles.

Las acciones chinas continuaban cayendo este miércoles, lo que llevó a Beijing a advertir sobre un “sentimiento de pánico” de los inversionistas y revelar una serie de desesperadas nuevas medidas para detener la la caída de tres semanas.

El índice de referencia compuesto Shanghai cerró con una baja de casi 6 por ciento, mientras que el índice compuesto Shenzhen cedió 2,5 por ciento, continuando una caída que ha costado 3,2 billones de dólares al valor del mercado desde mediados de junio.

Tratando de protegerse de las pérdidas, cientos de compañías chinas suspendieron las comercializaciones este miércoles. En total, más de 1.300 compañías de la China continental, al menos 40 por ciento del mercado, han detenido las comercializaciones.

Un “sentimiento de pánico” en el mercado y un aumento en “ventas irracionales” estaban contribuyendo a la caída, de acuerdo con una declaración del regulador de la bolsa de Beijing, la Comisión Reguladora de Valores de China.

Como parte de las nuevas medidas para impulsar el mercado, una agencia gubernamental que supervisa las compañías estatales más grandes, les dijo que no vendan acciones y que compren más a fin de salvaguardar la estabilidad del mercado.

El Banco Central chino también prometió ofrecer abundante liquidez a los corredores de bolsa, mientras Beijing permite que las compañías de seguro inviertan mayores cantidades en acciones.

XS
SM
MD
LG