Enlaces para accesibilidad

China permitirá más de un hijo


Muchas familias chinas abortan los fetos de niñas para asegurarse que su único hijo sea un niño. Según estadísticas, nacen alrededor de 118 varones por cada 100 niñas.
Muchas familias chinas abortan los fetos de niñas para asegurarse que su único hijo sea un niño. Según estadísticas, nacen alrededor de 118 varones por cada 100 niñas.

El Partido Comunista de China flexibilizó la política de control de natalidad para que algunas familias puedan tener dos hijos. También abolió los campamentos de trabajo forzado.

China anunció cambios en la restricción que limita a uno, el número de hijos que una familia puede tener en ese país.

El gobierno de Beijing, elegido esta misma semana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, también anunció que abolirá los campamentos de trabajos forzados.

Según la nueva modificación a la ley China, las parejas en las que uno de los padres es hijo único, se les permitirá tener un segundo descendiente, lo que beneficiará a millones de familias que se apegaban a la norma de "hijo único" que lleva casi tres décadas de vigor.

Las reformas fueron anunciadas tres días después de que el Partido Comunista que gobierna China concluyera un encuentro en el que delineó políticas para la próxima década.

Las autoridades chinas habían mostrado cierto grado de preocupación ante el rápido envejecimiento de su población y un posible estancamiento económico, si las medidas restrictivas continúan.

La normativa de “hijo único” fue introducida a finales de la década de 1970 para evitar un crecimiento poblacional desproporcionado.

China es uno de los países más poblados del mundo con casi 1.400 millones de habitantes.
XS
SM
MD
LG