Enlaces para accesibilidad

China intenta salvar pasajeros de ferry hundido

  • Voz de América - Redacción

Una mujer es ayudada a salir del agua luego de naufragar con el barco Jianli o Oriental Star en la provincia Hubei de China.

Una mujer es ayudada a salir del agua luego de naufragar con el barco Jianli o Oriental Star en la provincia Hubei de China.

Las autoridades chinas se apuran a llegar hasta los sobrevivientes que continúan atrapados dentro de un barco de pasajeros que naufragó en el río Yangtzé, el lunes por la noche.

El barco, un crucero fluvial, llevaba más de 450 pasajeros a bordo y tripulación cuando se hundió. La mayor parte de los pasajeros eran turistas chinos adultos mayores.

Hasta ahora, de acuerdo a la cadena CCTV, solo 15 individuos rescatados de los restos del Oriental Star han sobrevivido. Los rescatistas luchan contra las corrientes y el mal tiempo que impacta el trabajo en la superficie y debajo del agua.

CCTV mostró imágenes de rescatistas golpeando el casco del barco que flota boca abajo. La televisora reportó que los rescatistas han oído golpes de respuesta, una señal de que hay gente atrapada aún con vida.

Poco después del mediodía del martes, una anciana fue sacada de los restos del barco. La prensa estatal dijo que la rescatada tiene 65 años y su condición es estable. Otros cinco pasajeros fueron localizados por los buzos y se intenta llegar hasta ellos.

El capitán del barco y un ingeniero están entre los primeros sobrevivientes. Ambos han sido retenidos por la policía hasta que se completen las investigaciones de lo que pasó.

El Oriental Star ha estado en servicio por más de 20 años y es propiedad de la Chongqin Oriental Ferry Company, una empresa estatal que trata de salir de crecientes deudas.

De acuerdo a la prensa china, el accidente se debió al mal tiempo cuando el barco viajaba de Nanjing a Chongqing. La agencia Xinhua reportó que el capitán y el ingeniero declararon que el barco fue repentinamente volcado por un tornado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG