Enlaces para accesibilidad

China acepta embajador de EE.UU.


El artículo advierte contra venta de aviones militares a Taiwán por parte de Estados Unidos.

China elogió la confirmación del embajador Gary Locke en un comentario en el principal periódico del partido oficialista, “El Diario del Pueblo”.

En el artículo publicado este 4 de agosto, el gobierno chino dice que la selección del ex secretario de Comercio muestra que Estados Unidos otorga gran importancia a los vínculos económicos y comerciales entre los dos países.

Gary Locke es el primer estadounidense de ancestro chino que sirve como representante diplomático de Washington en Beijing. El Senado lo confirmó la semana pasada y el lunes fue juramentado en el cargo por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El Diario del Pueblo insta también a Estados Unidos a restructurar su economía e incrementar las exportaciones a fin de revitalizar su estado financiero, lo cual en opinión de China requerirá que Washington dependa más de Asia, especialmente de las economías emergentes de la región como China.

El comentario destaca además una carta en la que 181 legisladores estadounidenses exhortaron al presidente Barack Obama a aprobar la venta de sofisticados aviones F-16 a Taiwán.

El diario oficialista chino dice que Washington debe entender que China nunca se ha desviado de sus principios sobre temas prioritarios como la soberanía nacional y la integridad territorial y advierte que “se pagaría un gran precio” si Estados Unidos hace cualquier cosa que hiera los sentimientos nacionales del pueblo chino.

XS
SM
MD
LG