Enlaces para accesibilidad

Siete chinos enfrentan cargos de violación infantil


<!-- IMAGE -->

Cuatro oficiales del gobierno se hallan entre las siete personas que están siendo enjuiciadas en el sudoeste de China por presuntamente haber violado a niñas en edad escolar.

El juicio se inició el miércoles para los cuatro oficiales, un legislador, un maestro y un taxista, informaron medios estatales chinos. El proceso se realiza a puertas cerradas porque el caso involucra a menores de edad, dijeron autoridades de la corte.

Los fiscales acusaron a los sospechosos de violar estudiantes de primaria y secundaria en el condado Xishui en la provincia china de Guizhou.

Lea además: Chávez: el mundo ahora gira en torno a China

Los sospechosos fueron ayudados por una desempleada de 37 años de edad, quien a su vez fue prostituta, y dos amigos adolescentes, drogadictos, dijeron los fiscales. Los tres presuntamente cobraban US $15 por incidente.

La ex prostituta Yuan Li, ofreció su apartamento como lugar para cometer las violaciones y ayudaba a buscar clientes, según los fiscales. Los dos adolescentes mencionados aparentemente secuestraron niñas de una escuela primaria y de tres colegios secundarios del condado.

XS
SM
MD
LG