Enlaces para accesibilidad

Honduras: cae narco solicitado por EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Autoridades hondureñas capturaron a Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Chimino, solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Autoridades hondureñas capturaron a Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Chimino, solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Autoridades antinarcóticos detienen a Héctor Emilio Fernández Rosa, solicitado por la Justicia de EE.UU. por narcotráfico.

Las autoridades hondureñas anunciaron la captura de Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Chimino, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La Policía Nacional de Honduras presentó el martes a Fernández a la prensa.

El supuesto narcotraficante fue capturado en una operación conjunta por la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (TIGRES), apoyados por otros efectivos de seguridad de Honduras y la Administración Antidrogas de EE.UU. (DEA), según el periódico El Heraldo.

“Hemos podido culminar con la captura del señor Héctor Emilio Fernández Rosa, persona solicitada por Estados Unidos. Hemos podido desarrollar esta tarea y dar con la captura de esta persona que ya no es una amenaza para la población", confirmó el director de la Policía Nacional de Honduras, comisionado Ramón Sabillón,

Sabillón agregó que el operativo de captura duró al menos 48 horas. “Son tareas complicadas, minuciosas", dijo.

Según las autoridades, Fernández se movía entre el occidente de Honduras, y Petén, al norte de Guatemala.

El año pasado, medios guatemaltecos señalaron a Fernández como miembro de un cartel que movía droga por Centroamérica hacia Norteamérica, según El Heraldo.

Fernández habría sido el encargado de transportar la droga desde Honduras a Guatemala, según lo publicado en el medio guatemalteco.

Los narcóticos eran posteriormente trasladados a México y Estados Unidos.

La red estaría integrada por narcotraficantes guatemaltecos, entre ellos Otto Herrera (extraditado a Estados Unidos), Jorge Paredes (capturado en Honduras en mayo de 2008), Waldemar Lorenzana (alias "el Patriarca"), Elio Lorenzana (autorizada su extradición a EE.UU.), Byron Linares (miembro de la banda de Otto Herrera) y Mario Ponce (capturado en Honduras y extraditado a Estados Unidos).

XS
SM
MD
LG