Enlaces para accesibilidad

Otro temblor en Chile


Un movimiento telúrico se sintió en la región centro sur de Chile con una magnitud preliminar de 7,2. No se informaron danos catastróficos o mortales.

Los chilenos volvieron a vivir otro susto después que un movimiento telúrico sacudiera la zona centro y sur de Chile.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud preliminar del sismo fue de 7,2 y el epicentro se ubicó frente a las costas del Maule, a 32 kilómetros al noroeste de Talca.

El sismo obligó una evacuación preventiva en las zonas costeras en una franja de 770 kilómetros, pero la orden fue levantada horas después por la Oficina nacional de Emergencia.

La emergencia fue atendida por Rodrigo Hinzpeter, presidente en funciones, ya que el mandatario Sebastián Piñera quien se encuentra de gira oficial por países asiáticos.

La posibilidad de un tsunami fue descartado de inmediato por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, (SHOA), sin embargo, muchas personas abandonaron sus hogares y se refugiaron en zonas elevadas.

En febrero de 2010, un maremoto dejó sin vida a unas 156 personas, producto de un terremoto de magnitud 8.

Algunas zonas quedaron sin electricidad y sin comunicación telefónica, la cual está siendo restaurada por los proveedores de servicio.

XS
SM
MD
LG