Enlaces para accesibilidad

Chile: 12 muertos y 20 desaparecidos por inundaciones

  • Voz de América - Redacción

20 muertos dejaron las graves inundaciones en el norte de Chile.

20 muertos dejaron las graves inundaciones en el norte de Chile.

Las fuertes lluvias provocaron aludes y desbordes de ríos, lo que dejó casi cinco mil damnificados.

El gobierno chileno informó que las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones en el norte del país dejaron 12 muertos y 20 desaparecidos.

Los fuertes temporales que afectaron a tres regiones del país, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, dejaron además 4.634 damnificados y 5.584 albergados, según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Sólo en la región de Atacama, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, 14 mil casas resultaron con daños por las inundaciones, según el Ministerio de Vivienda.

Asimismo, cientos de personas se encuentran aislados en diferentes áreas del país debido al corte de caminos.

Las lluvias, que cayeron principalmente el jueves, provocaron las peores inundaciones en 80 años, según autoridades metereológicas chilenas.

Peñailillo informó en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en la capital chilena que las autoridades visitarán el área más golpeada por las inundaciones, que provocaron aludes y desbordes de ríos en varias áreas del norte chileno.

El gobierno se encuentra organizando la entrega de ayuda alas comunidades afectadas, especialmente agua embotellada y alimentos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG