Enlaces para accesibilidad

Chile recibe ayuda de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, confirmó un día antes la identificación de los restos de Joaquín Arnolds.

El portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, confirmó un día antes la identificación de los restos de Joaquín Arnolds.

Dos submarinos no tripulados y un pelotón de rebusque llegarán a la zona en la que se halla la aeronave siniestrada en el Archipiélago Juan Fernández.

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, confirmó la llegada de un pelotón de rebusque perteneciente a la Unidad de Buceo y Salvataje de los Estados Unidos para tratar de recuperar el resto de los cuerpos y del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández.

El secretario de Estado agregó que dicho apoyo llegará acompañado de dos submarinos no tripulados, los cuales podrán alcanzar profundidades de hasta 800 metros.

El portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, confirmó un día antes la identificación de los restos de Joaquín Arnolds, perteneciente a una de las víctimas. Además, hallaron parte importante del fuselaje de la aeronave siniestrada en el Archipiélago Juan Fernández.

El secretario de estado confirmó que tras las labores de sondaje y patrullajes se logró dar con la cola y alas del avión CASA C-212. Asimismo, explicó que en las profundidades fue encontrado un cuerpo, el cual estaba en su asiento.

Allamand agregó que el hallazgo aumenta las expectativas de encontrar los siete cuerpos faltantes, y que la Operación Loreto continuará hasta hallar a las víctimas. Además, afirmó que “fue un día importante en el sentido que se constituyó el ministro en visita y le manifesté en nombre del gobierno que contaba con toda la colaboración y todos los medios para el buen éxito y desarrollo de su investigación”, sin olvidar “que fue la propia Fach la que pidió que se nombrara”.

XS
SM
MD
LG