Enlaces para accesibilidad

Chile pide abstenerse al derecho de veto

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Chile, Sebastián Piñera agradeció durante su discurso a los países que apoyan su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera agradeció durante su discurso a los países que apoyan su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, sostuvo que Chile avanza en su camino para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que va por buen camino la candidatura de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas agradeció a los países que apoyan su ingreso para el periodo 2014-2015

Al mismo tiempo durante su intervención Piñera pidió a los países miembros del consejo con derecho al veto que se abstengan de hacer uso del mismo cuando se traten asuntos relacionados con crímenes de lesa humanidad.

El mandatario chileno también resaltó que estamos en un mundo de cambios tecnológicos y de apertura a la ciencia por lo que debemos preparar a las futuras generaciones.

De igual manera aseguró que "debemos fortalecer nuestra democracia, pero también modernizar nuestras organizaciones" para seguir por el camino del progreso y del desarrollo.

"Chile va por buen camino, pero debemos enfrentar los nuevos desafíos con la fuerza y unidad de todos con un gran respeto a los derechos humanos", expresó Piñera.

Chile ya recibió el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe para postularse como candidato único de la región al Consejo pero para lograr el puesto necesita dos tercios de los votos, algo que busca completar con otros bloques de países.
XS
SM
MD
LG