Enlaces para accesibilidad

Convocan foro sobre cooperación Sur-Sur

  • Voz de América - Redacción

Indígenas Diaguita caminan por las colinas en el valle de El Tránsito, cerca de lproyecto minero El Morro, al norte de Santiago, 4 de junio de 2012.

Indígenas Diaguita caminan por las colinas en el valle de El Tránsito, cerca de lproyecto minero El Morro, al norte de Santiago, 4 de junio de 2012.

Chile será sede este martes de un foro sobre alianzas globales para el desarrollo.

Con el fin de discutir sobre las alianzas globales para el desarrollo y la cooperación sur-sur y establecer nuevas temáticas del sector y los nuevos desafíos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Cooperación (CooperaNet), co-organizará la Mesa Redonda titulada “Actores Claves para la Cooperación Sur-Sur: el nuevo rol de las Multilaterales”.

El foro, que se realiza este martes 2 de octubre en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en Santiago de Chile, también es auspiciado por esa entidad y la Unidad Especial para la Cooperación Sur-Sur (UE-CSS) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el contexto del “Foro de Alto Nivel de Cooperación Sur-Sur y Triangular en América Latina y el Caribe”, que auspicia el gobierno chileno.

La Mesa Redonda contará con la participación del Embajador Alfonso Quiñónez, Secretario de Relaciones Externas de la OEA; Rogel Nuguid, representante de la Unidad Especial de Cooperación Sur-Sur; y Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
XS
SM
MD
LG